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Aceleramos su proceso de innovación

Desarrollo de una Cultura de Innovación

Colaboramos con nuestros clientes a promover en sus organizaciones un entorno que favorezca la introducción continua de nuevas ideas o formas de pensar, que se traduzca en acciones para resolver retos específicos o aprovechar nuevas oportunidades. Es lo que se conoce como creatividad dirigida en un entorno de innovación.

Para ello, seguimos una metodología que consta de tres fases:

  1. Diagnóstico: Obtener una fotografía sobre cuál es la cultura actual de su organización.
  2. Sensibilización: Promover actitudes y comportamientos alineados con la Cultura de Innovación que se pretende desarrollar. Nos apoyamos en dos palancas: acciones de Formación más acciones de Comunicación.
  3. Captura Sistemática y Enfocada de Ideas: Estimular y encauzar las dotes creativas e inventivas de sus empleados (encontrar el talento oculto) con el impacto que ello supone en una mejora de la eficacia de su capacidad productiva (innovación en procesos), en la diferenciación de su cartera de productos (innovación en producto) o en el diseño de nuevos modelos de negocio.

Identifica y prioriza oportunidades de innovación

¿Queréis conocer qué oportunidades para innovar tenéis y, de esas, en cual deberíais focalizaros? Para ello, hemos desarrollado la metodología Shaping Opportunities que permite identificar necesidades “reales” de los usuarios y priorizarlas.

 

Resultado: Nuevas oportunidades de diferenciación.

 

Consiste en las siguientes etapas:

  1. Estrategia de innovación: Determinar qué tipo de innovaciones se persiguen e identificar a los usuarios objetivo, así como a los agentes de interés internos.
  2. Análisis cualitativo: Identificación de las necesidades latentes de los usuarios (consumer insights)
  3. Análisis cuantitativo: Establecer una jerarquía de necesidades, según los criterios de importancia para el usuario y grado en el que la necesidad está cubierta  por el mercado, así como una segmentación del mercado para las futuras oportunidades de innovación.

Metodología Estrategia Competitiva Internacional Diferenciadora

En Stigmergy le ayudamos a crear una cultura que permite a su empresa identificar y mantener la diferenciación de su actividad de negocio y competir globalmente y no casualmente….    ¿cómo? …..

El enfoque de la metodología que hemos desarrollado y contrastado es diferente a los enfoques habituales, sus análisis y sus resultados. Comienza con la actividad de negocio con potencial global de tu empresa y continua con el análisis y toma de decisiones de los elementos estratégicos esenciales:

  1. Identificando o creando la diferenciación: aplicamos nuestra metodología en el trabajo con los directivos para identificar la diferenciación de su empresa, comprobar que es realmente una diferenciación que permita competir globalmente o crearla cuando carezca de una.
  2. Estableciendo la forma de acceder y el país: ayudamos a establecer cuál de las dos decisiones estratégicas es la principal y cuál es la subordinada en su caso, analizando con los directivos los factores que permiten decidir adecuadamente cada una de ellas y determinar los países prioritarios para desarrollar y continuar su expansión global.
  3. Seleccionando el segmento global de mercado: ayudamos a determinar el segmento de mercado en el que se debe enfocar su empresa para que la diferenciación pueda ser apreciada y logre ser elegida entre la competencia existente porque valoren lo que no ofrecen otros.

Desarrollo de Competencias para Afianzar Relaciones Empresariales en Japón y/o en el resto de Asia

El entrenamiento de negocios personalizado proporciona las habilidades precisas para llevar a cabo una actividad específica optimizando su resultado.

En Stigmergy utilizamos nuestra propia metodología de entrenamiento de negocios personalizada para ayudar a los directivos a perfeccionar las competencias requeridas en las relaciones empresariales en Japón y/o en el resto de Asia.

Más allá de los protocolos y de los tópicos ineficaces, nuestra filosofía se enfoca en entender el verdadero sentido de las acciones y palabras de los asiáticos y de los japoneses en situaciones de trabajo y las razones de que sea así.

De esta forma los directivos pueden incorporar y desarrollar las acciones apropiadas para afianzar las relaciones empresariales en esta importante región.

Mediante una relación continuada, el experto identifica las lagunas, interpretaciones equivocadas y acciones incorrectas que han provocado conflictos incompresibles y ayuda a internalizar el conocimiento, compresión y habilidades correctas que permiten desarrollar actitudes apropiadas en los negocios asiáticos.

El directivo incrementa su capacidad de actuar adecuadamente en situaciones de negocios en Japón y/o en el resto de Asia obteniendo mejores resultados.

¿En qué otras fases del proceso de innovación podemos colaborar?

Ideación

Facilitamos a las organizaciones aprovechar la creatividad y el conocimiento de sus empleados y clientes, mediante el uso de plataformas de ``crowdsourcing`` altamente flexibles donde las ideas pueden ser generadas, presentadas, comentadas y evaluadas de forma colectiva

Método Lead User

Método idóneo para la obtención de productos o servicios disruptivos a partir de talleres de ideación y conceptualización con ``Lead Users``

Prototipado y Validación

Su objetivo es maximizar el aprendizaje con la mínima inversión. Mediante la creación de un prototipo, los usuarios podrán interactuar y proporcionar feedback

Internacionalización

Ayudamos a crear una cultura organizacional que permite a las empresas mantener la diferenciación de su actividad de negocio y competir globalmente y no casualmente.